La biblioteca nace en forma conjunta con la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), en agosto de 1991, bajo la dirección profesional del bibliotecólogo Walter Meza Rivera. El fondo bibliográfico inicial perteneció al Colegio Secundario. A partir del 3 de septiembre del 2003 lleva el nombre de Biblioteca SIGHART KLAUSS, nuevo edificio inaugurado por el Dr. Jan Paulsen Presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista del 7mo Día. A lo largo de la historia de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB). Se suscitaron diferentes acontecimientos que apoyaron la misión educativa de la institución. Una de ellas fue la implementación de la Biblioteca Virtual. La iniciativa de contar con una Biblioteca Virtual en la UAB. surgió a fines del año 2004 en la gestión del Dr. Roberto Pereyra, Rector de la UAB. quien invitó al Dr. Hernán Hammerly para elaborar el proyecto de la Biblioteca Virtual en coordinación con el Director de la Biblioteca Sighart Klauss, Btgo. Walter Meza R. Para la conformación del equipo de gestión, se asigna como asistente al Ing. Víctor Pérez Rojas. Actualmente la Biblioteca Sighart Klauss cuenta con 36133 libros, 7210 revistas y suscripciones a periódicos; trabajo de investigación (tesis, proyectos educativos y monografías 4163). La Biblioteca Virtual cuenta con la colección e-libro: 80345 libros, 910 revistas, 4597 tesis, 166 monografías, 22816 artículos, 3276 apuntes digitalizados y con acceso a 1400 revistas científicas del Programa para el Fortalecimiento de la Información para la Investigación (PERI), financiada por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología. Toda la información está disponible a todos los usuarios interesados en aprender, conocer e investigar para lograr la excelencia académica, cumpliendo de esta manera con uno más de los objetivos de la Universidad Adventista de Bolivia de ofrecer servicios y excelencia académica.
Objetivos
Apoyar de manera efectiva a los programas de estudio, investigación y docencia de la universidad.
Ser el centro de reunión de estudiantes y docentes en un ambiente de aprendizaje y formación académica.
Ser fuente de ideas para el cambio, resolución de problemas e investigación.
Difundir todo documento impreso.
Satisfacer los intereses de lectura e investigación de los usuarios.
Cooperar en el desarrollo de planes de extensión universitaria.
Extablecer los nexos correspondientes para la vinculación a redes, locales e internacionales.